📢Palabras de Poder

Juan 14:6_Jesús le dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre sino es por mí.......Juan 8:12_Otra vez Jesús les habló diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.......Juan 3:5_Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.......Juan 11:25_Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.......Colosenses 1:13-14_el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.......Colosenses 1:15-16_Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.......Colosenses 2:14-15_anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

*Saulo de Tarso (El Perseguidor Impactado por Dios)

0
Saulo el Perseguidor



Conversión de Saulo     

Hch 9:1.  Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor,  vino al Sumo sacerdote.


Hch 9:2.  y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco,  a fin de que si hallaba algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajera presos a Jerusalén. 


Hch 9:3.  Pero,  yendo por el camino,  aconteció que,  al llegar cerca de Damasco,  repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo;


Hch 9:4.  y cayendo en tierra oyó una voz que le decía:  Saulo,  Saulo,  ¿por qué me persigues? 


Hch 9:5.  Él dijo:  

 ¿Quién eres,  Señor?  

 Y le dijo:  

 Yo soy Jesús,  a quien tú persigues;  dura cosa te es dar coces contra el aguijón.


Hch 9:6.  Él,  temblando y temeroso,  dijo:  

 Señor,  ¿Qué quieres que yo haga?  

El Señor le dijo:  Levántate y entra en la ciudad,  y allí se te dirá lo que debes hacer.


Israelita de la tribu de Benjamín y apóstol de Jesucristo. (Ef 1:1; Flp 3:5.) Aunque quizás tenía desde su infancia tanto el nombre hebreo Saulo como el romano Pablo (Hch 9:17; 2Pe 3:15), puede que escogiera llamarse por su nombre romano en vista de su comisión de declarar las buenas nuevas a los gentiles. (Hch 9:15; Gál 2:7, 8.)


Pablo nació en Tarso, importante ciudad de Cilicia. (Hch 21:39; 22:3.) Sus padres eran hebreos, probablemente de la rama farisaica del judaísmo. (Hch 23:6; Flp 3:5.) Era ciudadano romano de nacimiento (Hch 22:28), tal vez porque a su padre se le había concedido la ciudadanía por servicios prestados. Su padre debió enseñarle el oficio de hacer tiendas de campaña. (Hch 18:3.) 


Después recibió instrucción del sabio fariseo Gamaliel en Jerusalén, lo que da a entender que Pablo era de una familia importante. (Hch 22:3; 5:34.) Estaba versado por lo menos en los idiomas griego y hebreo. (Hch 21:37-40.) Cuando hizo sus viajes misionales no estaba casado (1Co 7:8); en Jerusalén vivían una hermana y un sobrino suyos. (Hch 23:16-22.)


El apóstol Pablo tuvo el privilegio de escribir la mayor parte de los libros de las Escrituras Griegas Cristianas. Recibió visiones sobrenaturales (2Co 12:1-5), y habló muchas lenguas extranjeras mediante la acción del espíritu santo. (1Co 14:18.)


Persecución, conversión y comienzo de su ministerio. 

La primera vez que el registro bíblico menciona a Saulo o Pablo hace referencia a él como el “joven” a cuyos pies dejaron sus prendas exteriores de vestir los falsos testigos que apedrearon al discípulo cristiano Esteban. (Hch 6:13; 7:58.) Pablo aprobó el asesinato de Esteban, y debido a su celo, mal dirigido por la tradición, inició una campaña de persecución violenta contra los seguidores de Cristo. 


Saulo (''pedido [a Dios], más tarde llamado Pablo [pequeño] '') era muy celoso por las creencias de los judíos y comenzó una campaña de persecución contra cualquiera que creyera en Cristo (los que eran de este "Camino"). 


¿Por qué los judíos en Jerusalén querían perseguir a los cristianos en lugares tan distantes como Damasco? Hay varias posibilidades: 


(1) apresar a los cristianos que huyeron.

(2) contener y prevenir la difusión del cristianismo a otras ciudades importantes.

(3) evitar que los cristianos siguieran suscitándole problemas a Roma.

(4) promover la carrera de Saulo y fortalecer su reputación como un verdadero fariseo celoso de la Ley.

(5) unificar las facciones del judaísmo dándoles un enemigo común.


Cuando Pablo viajó a Damasco, persiguiendo a los cristianos, el Cristo resucitado lo confrontó y lo puso cara a cara con la verdad del evangelio. Algunas veces Dios irrumpe en una vida de formas espectaculares y otras veces la conversión es una experiencia tranquila. Cuídese de las personas que insisten en que usted debe tener algún tipo de experiencia particular en su conversión. La debida manera de depositar nuestra fe en Jesús es aquella que Dios decide usar.


Pablo pensó que perseguía herejes, pero a quien perseguía era al mismo Jesús. Todo aquel que persiga a los creyentes hoy en día es también culpable de perseguir a Jesús (véase Mat_25:40, Mat_25:45), porque los creyentes forman el cuerpo de Cristo en la tierra.


El cristianismo no solo incluye grandes bendiciones, sino también grandes sufrimientos. Pablo sufriría por la fe (véase 2Co_11:23-27). Dios nos llama a una entrega, no a una vida cómoda. Promete estar con nosotros en medio del sufrimiento y las dificultades, no librarnos de ellos.


Es muy difícil cambiar de reputación y la de Pablo era terrible entre los cristianos. Pero Bernabé, uno de los judíos convertidos (mencionado en 4.36), vino a ser el puente entre Pablo y los apóstoles. Los nuevos cristianos (sobre todo los que tenían ciertas manchas en su vida pasada) necesitan auspiciadores, personas que los acompañen, animen, enseñen y presenten a otros cristianos. Procure parecerse a Bernabé para beneficio de los nuevos creyentes.


El aguijón es una vara aguzada en la punta que sirve para hacer avanzar a una pareja de bueyes. Esto significa que ya Pablo sentía alguna preocupación por las terribles cosas que estaba haciendo.



"Y le dijo: Yo soy Jesús,  a quien tú persigues;  dura cosa te es dar coces contra el aguijón"









Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios